Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Solicitud de Viviendas de Promoción Pública

Descripción del procedimiento Servicio que tramita la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial promovidas por el Principado de Asturias.
Descripción abreviada del procedimiento Servicio que tramita la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial promovidas por el Principado de Asturias.
Materia Territorio, Urbanismo y Vivienda
Quién -Residente del Concejo de Gijón, con un mínimo de 2 años de antigüedad en la última residencia, previos a la presentación de las solicitudes. Quedando excluidos del cumplimiento de este requisito: Los repatriados que hayan abandonado el Principado de Astu
Información adicional Coste / Importe ayuda:
-No tiene coste asociado.

Observaciones
-Las viviendas podrán ser adjudicadas en arrendamiento o compraventa según se determine en la calificación de viviendas protegidas, exigiéndose en todo caso para ser adjudicadas en compraventa que la unidad familiar tenga unos ingresos anuales ponderados superiores a 1,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

Indicadores:
Tiempo medio de tramitación: 72 días

Porcentaje de solicitudes estimadas: 99,32%

Edad media de los solicitantes: 30 años
Normativa vigente Decreto 30/2003 que regula la adjudicación de viviendas promovidas por el principado de Asturias y Decreto 75/2004 de modificación del decreto anterior.
Documentación a presentar -Solicitud en modelo normalizado.

-Autorización a la Empresa Municipal de la Vivienda, para que pida en su nombre certificado de empadronamiento, certificado de bienes catastrales y Servicio de índices al Registro de la Propiedad de cada miembro de la unidad familiar.

Acreditación de necesidad de vivienda:

-En el caso de vivienda de alquiler, contrato de arrendamiento vigente y recibos de la renta correspondientes al año sobre el que se justifican los ingresos. Para otras situaciones: consultar convocatoria.

Acreditación de identidad y residencia:

-De acuerdo a las bases del Decreto 30/2003 de Adjudicación de Viviendas promovidas por el Principado de Asturias.

Acreditación de ingresos familiares:

-Autorización para solicitar a la Hacienda Pública los datos de los ingresos correspondientes al último periodo impositivo cerrado de todos los miembros de la unidad familiar del solicitante.

Canales de solicitud

Teléfono Cualquier información sobre este trámite, podrá ser consultada en el número de teléfono: 985 18 28 00, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Con carácter general se podrá solicitar cualquier tipo de información en el teléfono de Atención al Ciudadano: 985 18 11 05
Web También puede solicitar información por correo electrónico a la siguiente dirección: emvisa@gijon.es

Si quiere, puede descargar para ampliar información, el Decreto de Adjudicación de Viviendas Promovidas por el Principado de Asturias.
Cajeros ciudadanos No habilitado actualmente para este canal.
Presencial Se pueden presentar solicitudes cuando este abierto el plazo de convocatoria, y durante el mismo en la Empresa Municipal de la Vivienda, S.L. Avenida de Portugal, 84-86, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 (octubre a junio), de lunes a jueves. Viernes: de 9:00 a 14:00.

De 9:00 a 14:00 (julio a septiembre), de lunes a viernes, llevando cumplimentado el modelo normalizado de solicitud y acompañando la documentación requerida.

Los meses de Junio y Septiembre además, se atenderá al público también los martes de 17:00 a 19:00.
Móvil Puede aportar el número de su teléfono móvil en el momento de la presentación de su solicitud, para recibir por ese medio el resultado de su tramitación.
Correo ordinario Igualmente se podrá hacer llegar la solicitud a través de correo a la siguiente dirección:

Empresa Municipal de la Vivienda, S.L.
Avenida de Portugal, 84-86 Bajo
33207 - Gijón
Fax 985 18 28 18
Palabras clave Vivienda, Sede electrónica, Gijón