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Documentación

Artículo 10 del Decreto 25/2013, por el que se regula la adjudicación de viviendas del Principado de Asturias, recoge la Documentación acreditativa de las circunstancias personales, sociales y económicas

  • Solicitud, autorización de cesión de datos y otras autorizaciones, en su caso, debidamente cumplimentadas y firmadas por todos los miembros de la unidad convivencial.
  • Original y fotocopia del D.N.I., N.I.F., N.I.E, T.I.E, y Certificado Comunitario de todos los miembros de la unidad de convivencia.
  • Para las/los solicitantes extranjeros: Permiso de residencia temporal o permanente en vigor de toda la unidad convivencial (originales y fotocopias), o certificado emitido por el Organismo competente que sigue en trámite su solicitud y no está desestimada.
  • Fotocopia-s del/ los Libro-s de Familia. Fotocopia del Libro de Familia numerosa, en el caso que proceda o Fotocopia de inscripción de matrimonio y de inscripción de nacimiento de los hijos en el caso de solicitantes extranjeros.
  • Certificado de la minusvalía en el que aparezca el grado reconocido.
  • Para las Uniones de Hecho : Fotocopia de la inscripción en el Registro de Uniones de Hecho del Principado de Asturias o del Ayuntamiento de Gijón.
  • Resolución Judicial acreditativa de la existencia de episodios de violencia de genero y/o la orden de protección.
  • Emigrantes: Certificación acreditativa de la condición de persona emigrante retornada.

En el caso de no residentes o antiguos residentes:

  • Certificado del Centro de trabajo y/o Certificación acreditativa del traslado laboral, en su caso.
  • Declaración Jurada de haber abandonado el Municipio por motivos laborales junto con la documentación que acredite tal circunstancia, así como Padrón Histórico donde conste haber residido en el Municipio durante un tiempo continuado no inferior a 15 años.

En el caso de Separación o divorcio y de familias monoparentales:

  • Fotocopia de la sentencia/s de separación o divorcio y del convenio regulador o sentencia sobre las medidas paternofiliales (guarda y custodia de los hijos y de la pensión alimenticia señalada).
  • Extracto de la cuenta bancaria en la que figuren las cantidades ingresadas o abonadas por el ex cónyuge o padre/madre de sus hijos en concepto de pensión alimenticia y/o compensatoria o fotocopia de la cartilla bancaria del periodo impositivo computable (año 2012) donde se reflejen dichos ingresos o Declaración jurada de no percibir pensión de alimentos.


JUSTIFICACIÓN DE INGRESOS:

  • Fotocopia de la Declaración del I.R.P.F del ejercicio impositivo anterior (ejercicio 2012) de todos los miembros de la unidad de convivencia, mayores de 16 años, que la hayan presentado, salvo autorización expresa debidamente cumplimentada. También deberán aportar ingresos, no declarados en la Declaración de IRPF (Certif. pensión Incapacidad Absoluta, Salario Social Básico, Pensión no contributiva, etc.).
  • En el caso de no haber presentado IRPF aportar ingresos (año 2012) de todos los miembros de la unidad de convivencia: Certif. pensión Incapacidad Absoluta, Salario Social Básico, Pensión no contributiva, etc.
  • Para los que no hayan presentado declaración IRPF y no hayan figurado en ninguna declaración de la renta en ejercicios anteriores ( suya o de otro familiar) copia del impreso Mod. 031(alta como Sujeto Pasivo) registrado ante Hacienda.
  • Personas trabajadoras en situación de desempleo tras un periodo de actividad laboral: Certificación expedida por el SEPE de las prestaciones económicas percibidas en los últimos doce meses, anteriores a la fecha de publicación de la Convocatoria, Vida Laboral y nóminas u otros ingresos, si procede.
  • Personas en situación de desempleo mayores de 16 años: Certificación expedida por el órgano competente acreditando tal situación en el periodo computado (año 2012).
  • Personas trabajadoras por cuenta ajena: Certificación del empleador de los ingresos percibidos, en el periodo computado (año 2012).
  • Personas trabajadoras por cuenta propia: Documentación acreditativa de todos los ingresos y gastos derivados de su actividad económica en el periodo impositivo computable (año 2012).
  • Personas que hayan percibido ingresos en el exterior: Certificación del organismo competente o entidad bancaria acreditativa del valor en euros de dichos ingresos.
  • Jubilados y pensionistas: Certificado de la pensión/es percibidas en el ejercicio impositivo anterior (año 2012) y, en el caso de personas mayores de 65 añós que no la perciban, certificado negativo de la Seguridad Social. Deberán solicitarlo en la Plaza del Carmen, Nº 6.

OTRAS SITUACIONES:

  • En caso de estar empadronado y no tener una antigüedad mínima de 2 años, deberá presentar documentación acreditativa de llevar 2 años de residencia en el Municipio. (Contrato de arrendamiento y último recibo abono de la renta, contrato laboral, etc.).
  • En los casos de indisponibilidad de vivienda por ser o haber sido objeto de proceso de ejecución hipotecaria; por estar en condiciones de inhabitabilidad o haber sido asignada a una persona distinta a algún miembro de la unidad de convivencia, por causa de separación, divorcio, disolución de pareja de hecho, herencia legado, donación u otras causas, deberán aportar: 
          - Resoluciones Judiciales, escrituras públicas o certificados emitidos por el órgano competente, que acrediten la causa de indisponibilidad de la vivienda..

  • En casos de víctimas del terrorismo, personas afectadas por situaciones catastróficas, personas sin hogar o procedentes de operaciones de erradicación del chabolismo, personas repatriadas y personas paradas de larga duración que acrediten llevar en el desempleo más de 1 año tras un periodo de actividad laboral, deberán aportar documentación que acredite tal situación.
Puede consultar y/o descargar impreso documentación