Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¿Qué documentación necesita?

Modelos de la Empresa Municipal de la Vivienda S.L.U.:

Documentación personal:

  • Autorización expresa (modelo 01.40) para consultar los datos de identidad del solicitante y de los demás miembros de la unidad convivencial mayores de 14 años, o presentación de original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en el caso de extranjeros, de todos los miembros.
  • Fotocopia del/de los Libro/-s de Familia, o certificado/-s de nacimiento de los menores de 16 años.
  • Autorización expresa (modelo 01.40) para la solicitud de volante de convivencia. En el caso de no autorizar la solicitud se ha de aportar volante de convivencia, que se puede obtener en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Gijón/Xixón o en la Oficina Virtual previa acreditación de la identidad.
  • Cuando no lleven empadronados en la actualidad más de 12 meses en Gijón/Xixón podrá ser subsanable si:
  • Se acredita trabajo continuado en un centro de trabajo ubicado en Gijón/Xixón, en los 12 meses inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud, mediante un certificado de empresa indicando el domicilio del centro de trabajo y el tiempo de permanencia en el mismo.
  • Los antiguos residentes (residencia en Gijón/Xixón al menos 15 años seguidos) deberán aportar Padrón Histórico del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y fotocopia de contratos laborales y/o certificado/-s de empresa del periodo en que no estaba empadronado en Gijón/Xixón.
  • Autorización expresa (modelo 01.40) para solicitar al Ayuntamiento de Gijón y Hacienda del Principado de Asturias certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Autorización expresa (modelo 01.40) para la consulta de la Certificación de Bienes catastrales del solicitante y de todos los miembros de la unidad convivencial. En el caso de no autorizar la consulta ha de aportarse Certificación de Bienes catastrales, que se puede obtener en la Oficina del Catastro sita en la Calle Anselmo Cifuentes, nº 13.
  • Si está separado/a o divorciado/a o es familia monoparental: fotocopia de la sentencia de separación o divorcio y convenio regulador del mismo o fotocopia de la sentencia de medidas paterno filiales de guarda, custodia y alimentos. En caso de no disponer de ello, justificante de estar en trámite.
  • Autorización expresa (modelo 01.40) para la consulta del Informe de Vida Laboral actualizada del solicitante y todos los miembros de la unidad convivencial mayores de 16 o presentación del informe de vida laboral actualizado, que puede solicitar por internet desde la página www.seg-social.es o solicitar información en las Oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social sitas en Calle Desfiladero de los Arrudos nº 14 y Plaza del Carmen nº 6.



Documentación relativa a justificantes de ingresos de todos los miembros de la unidad convivencial correspondientes a los 3 meses anteriores a la fecha de presentación de solicitud:

 Trabajadoras/es por cuenta propia: Fotocopia del justificante de las declaraciones a cuenta del IRPF (mod. 130, 131 ó en su defecto 303 y modelo 100 junto con el último recibo de abono de la cuota de autónomos) correspondientes al último trimestre anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Trabajadoras/es por cuenta ajena: Fotocopia de las tres últimas nóminas, incluidas pagas extras y liquidaciones por fin de contrato, si procede. En el supuesto de empleada/os de hogar o situaciones asimiladas justificante de abono de cuotas a la Seguridad Social, donde consten las bases de cotización a la Seguridad Social.

Desempleados: Autorización expresa (modelo 01.40) de todos los miembros de la unidad convivencial mayores de 16 años para la consulta de Certificado del SPEE (Antiguo INEM) de las prestaciones percibidas o de no percepción de prestaciones.

Pensionistas: Certificado acreditando las cantidades mensuales percibidas por el interesado a la fecha de presentación de solicitud. En caso de no percibir pensión y ser mayor de 65 años, certificación negativa de no percepción de pensión expedida por la Seguridad Social (Plaza del Carmen, nº 6)

Retornados: Copia de los ingresos percibidos en el extranjero con certificado del Instituto de Moneda Extranjera o entidad bancaria acreditando el valor en euros de dichos ingresos.

En caso de separación o divorcio: Fotocopia de sentencia de separación o divorcio y convenio regulador o medidas paterno-filiales. Extracto de la cuenta bancaria donde consten los ingresos percibidos o abonados, en concepto de pensión alimenticia a los hijos, y en su defecto, denuncia judicial por impago. El abono de pensión compensatoria o alimenticia podrá ser acreditado mediante descuentos en la nómina.

Si es beneficiario de otras prestaciones, subvenciones, becas, ayudas, pensiones no incluidas en el sistema de Seguridad Social, etc., ingresos percibidos por estos conceptos.

Si presenta aval familiar: modelo aval facilitado por la EMVISA y justificantes de ingresos brutos del avalista en los tres últimos meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.



En el supuesto de arrendamientos en vigor:

  • Contrato de arrendamiento completo y vigente a la fecha de presentación de la solicitud (firmado en todas sus hojas por todas las partes implicadas).
  • Tres últimos justificantes bancarios del abono de la renta.
  • Acta del acuerdo de la Comunidad de Propietarios en el que se establezca la cuota a abonar por cada predio o Certificado acreditativo sellado por el Administrador de Fincas de la Comunidad, indicando el importe y acompañado de teléfono de contacto del emisor del certificado para su posterior comprobación.
  • En caso de actuar el solicitante y/o propietario de la vivienda mediante representante, poder legal de representación del mismo.
  • Certificado bancario o copia de la primera hoja de la cartilla bancaria que acredite la titularidad de la cuenta que figure en el Anexo-Autorización de Pago (modelo 01.41).


En el supuesto de Ayuda para la Formalización:

  • Cumplimentar apartado de AYUDA DE FORMALIZACION en el Anexo-Autorización de Pago (modelo 01.41)
  • Contrato a de arrendamiento completo firmado en todas sus hojas por todas las partes implicadas o borrador del mismo en caso de no estar firmado.
  • Volante de empadronamiento de todos los miembros de la unidad convivencial en la vivienda objeto de la ayuda.

Esta ayuda corresponderá cuando la solicitud se curse en el mes natural en el que se firme el contrato de arrendamiento o en el mes de entrada en vigor del contrato en el caso de éstos ser consecutivos.

 

En el supuesto intercambio de vivienda:

  • Declaración de IRPF del último Ejercicio impositivo cerrado de todos los miembros de la unidad de convivencia.
  • Escritura, Nota Simple Registral  (Registro de la Propiedad en Carretera de la Costa nº 18) y resto de documentación relativa a la vivienda que exija el Programa de Intermediación, relativas a la vivienda que cede para su arrendamiento.
  • Documentación que acredite los problemas de movilidad.

EN CASO DE NO APORTAR LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN QUE CORRESPONDA SEGÚN SU SITUACIÓN SE PROCEDERÁ AUTOMÁTICAMENTE A LA DESESTIMACIÓN DE LA SOLICITUD.



Puede descargar la documentación a aportar haciendo clic aqui