Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Registro de Solicitantes de Vivienda

Descripción del procedimiento

Se trata de ofrecer a los demandantes de vivienda un servicio de comunicación telemático que les permita recibir información de los eventos relevantes que en esta materia les puedan interesar. Asimismo permite a la Empresa disponer de información actualizada sobre las necesidades en materia de vivienda protegida.

Descripción abreviada del procedimiento

Se ofrece a los demandantes un servicio de comunicación telemático que les permita recibir información de los eventos relevantes que en materia de vivienda les pueda interesar.

Materia Territorio, Urbanismo y Vivienda
Quién

Personas que quieran acceder a vivienda sujeta a cualquier régimen de protección, en arrendamiento o en compra venta, en el municipio de Gijón.

Requisitos previos

Para la inscripción en el Registro de demandantes de vivienda protegida deben cumplirse estos requisitos:

  • Ser mayor de edad o emancipado.
  • Desear acceder a una vivienda en el municipio de Gijón.
  • Declarar que cumple los requisitos exigidos para ser demandante del régimen de vivienda al que quiere acceder.
     

Canales de solicitud

Teléfono Cualquier información sobre este trámite, podrá ser consultada en el número de teléfono: 985 18 28 00, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.
Con carácter general se podrá solicitar cualquier tipo de información en el teléfono de Atención al Ciudadano: 985 18 11 05
Web

Puede inscribirse en el Registro de Demandantes de Vivienda a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Gijón:

Acceso Registro

Puede solicitar información por correo electrónico a la siguiente dirección: emvisa@gijon.es

Presencial Pueden presentar personalmente la solicitud en la Empresa Municipal de la Vivienda, S.L. Avda. de Portugal 84-86 Bajo en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 (octubre a junio), de lunes a jueves. Viernes: de 9:00 a 14:00. De 9:00 a 14:00 (julio a septiembre), de lunes a viernes, llevando cumplimentado el modelo normalizado de solicitud.
Los meses de Junio y Septiembre además, se atenderá al público también los martes de 17:00 a 19:00.
Observaciones web

Deberán indicar en la solicitud cuáles son sus circunstancias personales y cuáles son los motivos por los que demandan una vivienda o necesitan cambiar a otra. También qué tipo de vivienda y régimen de acceso a la misma les interesa.

Tipo de servicio Anónimo